50% de aprobación para Ollanta Humala – Datum

Posted by

La reciente encuesta de Datum, señala la aprobación de Ollanta Humala subió a 50% (dos puntos más que el mes pasado) mientras que el 39% está en contra de la administración nacionalista.

El estudio de opinión, realizado entre el 5 y 8 de enero, detalla que los que apoyan la gestión humalista, 26% lo hace porque está cumpliendo sus promesas, 11% por mantener la estabilidad económica e igual cifra porque ha implementado el programa social Pensión 65.

En el caso de quienes desaprueban el desempeño del mandatario, 52% lo hace porque no ha cumplido sus promesas, 10% considera que hay corrupción en su gobierno, 8% dice que no está haciendo una mala gestión y 7% porque no combate la delincuencia.

Un punto a favor de Humala y del Gabinete Valdés es que el 40% señala que el Gobierno está solido y unido, cifra 15 puntos superior a diciembre cuando se produjo la salida de Salomón Lerner Ghitis de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Además, el 39% indica que los primeros cinco meses del gobierno nacionalista han sido regulares, 33% dice que fueron excelentes y 26% opina que han sido malos.

De otro lado, el 53% de los encuestados se mostró a favor de un indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

En lo que refiere a la lucha contra la delincuencia, el 83% de los peruanos se siente inseguro en las calles y el 76% señala que las leyes no protegen a aquellos que se defiende usando armas contra los delincuentes, como es el caso de estudiante Gastón Mansilla Yupanqui.

Encuesta nacional de Datum Internacional.
Fecha de campo: 05 al 08 de enero.
Tamaño de la muestra: 1.204 entrevistados.
Margen de error: +/-2,9%.
Nivel de confianza: 95%.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>