49% de aprobación para Ollanta Humala – GfK

Posted by

Según el último sondeo de GfK, el 49% de los peruanos respalda la gestión presidencial, lo que supone una caída de tres puntos porcentuales frente a abril, mientras que su desaprobación subió seis puntos hasta el 44%.

El estudio, difundido por La República, revela que entre las principales razones para desaprobar la gestión de Humala figura que no cumple con sus promesas (67%) y nombra gente inadecuada para cargos públicos (45%). En la anterior medición solo un 29% pensaba que Humala hacía lo correcto.

Además, 58% de peruanos cree que el gobierno maneja mal o muy mal la lucha antisubversiva en el Vrae, y un 70% piensa que Sendero Luminoso está ganando el conflicto en el Vrae.

La popularidad del jefe del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, también sufrió los errores en la lucha antiterrorista, pues un 62% piensa que debió renunciar junto a los titulares de las carteras de Defensa e Interior.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>