47% de aprobación para Ollanta Humala – GFK

Posted by

Un sondeo de la agencia GfK reveló que la aprobación de la gestión de Ollanta Humala tuvo una baja de seis puntos en abril, en comparación con el mes anterior (53%), situándose en 47%. La mayor caída fue en el nivel socieconómico D, donde ahora solo 43% de los peruanos le dan un visto bueno a su mandato.

Pero Ollanta Humala no solo está desaprobado por este sector, sino que en todos se registró un descenso de su popularidad. En el nivel socioeconómico A/B, la aprobación pasó de 59% (marzo) a 54% en abril, mientras que en el C se ubicó en 47%, desde 53%. En el sector E también hubo una baja de cuatro puntos a 51%.

Ahora que el 47% de los peruanos aprueba su gestión, versus un 44% que lo desaprueba y un 9% que no sabe u opina, Humala regresa a niveles similares registrados en noviembre del 2012. En ese entonces, la aprobación se situó en 45%, en tanto que un 48% lo desaprobaba.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>