440 mil limeños no podrán votar si no renuevan DNI

Posted by

Cerca de 400 mil ciudadanos de Lima no podrán sufragar en el proceso de revocatoria de los miembros del Concejo Metropolitano capitalino, el próximo 17 de marzo, al no haber renovado su DNI, informó el gerente de Operaciones Registrales de Reniec, Raúl Sacovertiz.

La autoridad invocó a las personas que tienen su documento de identidad vencido a renovarlo para que puedan participar en la próxima consulta popular.

Recordó que la Reniec tiene 21 oficinas en todo la capital, además de nueve plataformas virtuales donde se puede hincar el trámite para la renovación del DNI.

“También pueden iniciar su trámite vía web, pagando con su tarjeta de crédito VISA para poder realizar la transacción. El costo de renovación para personas mayores de 17 años es 24 soles y para menores de 16 años es de 16 soles”, dijo Sacovertiz.

Además, precisó que al menos 40 mil nuevos votantes participarán en dicha consulta.

Informó que los distritos con más electores hábiles para participar del proceso de revocatoria son San Juan de Lurigancho (635,125 votantes) San Martín de Porres (444,958) Comas (377,128) Ate (352,521) y Lima Cercado (301,161 ciudadanos).

Asimismo, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Los Olivos.

En el caso de San Juan de Miraflores, que tiene actualmente una población de 293 mil, el 10% de los votantes tiene pendiente la renovación de su DNI.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>