40.7% de aprobación para Ollanta Humala – CPI

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

Un sondeo realizado por la encuestadora CPI, señala que la aprobación de la gestión de Ollanta Humala subió a 40,7 por ciento.

El incremento de su popularidad se sintió en todos los niveles socioeconómicos, a pocos días de haberse leído la sentencia de la Corte Internacional de Justicia respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Para los encuestados, el mayor acierto del mandatario en los últimos 30 días fue precisamente el fallo obtenido en la Corte de La Haya, que consideran que beneficia al Perú. La falta de seguridad ciudadana, aumento de la delincuencia y pandillaje son desaciertos que los ciudadanos perciben.

En comparación a otros presidentes al cumplirse 30 meses de mandato, Ollanta Humala registra la mejor aprobación. Alan García tenía un 27 por ciento de aprobación, mientras Alejandro Toledo apenas alcanzaba un 8,4 por ciento.

La encuesta de CPI tiene un margen de error de 2,6 por ciento. La muestra en la que se realizó fue de 1450 ciudadanos.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>