37% para Keiko Fujimori sin Julio Guzmán ni Cesar Acuña – Datum

Posted by

keiko-politicosperu

La encuesta afirma que Datum, Keiko Fujimori, logra un 37% de intención de voto y se mantiene en el primer lugar de las preferencias, en un escenario que no considera ni a Julio Guzmán ni a César Acuña en las elecciones.

Mientras que el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, avanza hasta el segundo lugar, con un 14%. Esta posición antes era ocupada por Guzmán. En tanto, en el tercer lugar se registra un empate técnico entre Alfredo Barnechea (9%), Verónika Mendoza (8%) y Alan García (7%).

Aunque la encuesta nacional fue efectuada entre el 4 al 7 de marzo, consideró un escenario en el que ni el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, ni el de Alianza para el Progreso, César Acuña, formaban parte de la contienda electoral. En la víspera, el JNE confirmó las resoluciones que excluye a ambos aspirantes de las elecciones.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>