Solo el 34.8% de peruanos aprueba gestión de Alan García

Posted by

Según la última encuesta nivel nacional de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), señala que el 34.8% de la población aprueba la gestión del presidente Alan García.

En tanto, un 52.8% de encuestados desaprueba la labor presidencial, mientras que el 12.4% evitó pronunciarse sobre este tema. El sondeo se realizó entre el 11 y 14 de noviembre en Lima Metropolitana y 27ciudades del interior del país.

El 28.6% de los encuestados considera positiva la gestión de García Pérez debido a la estabilidad económica del país; el 15.9% por la construcción y mantenimiento de colegios; el 12.2% por la construcción, implementación de hospitales y postas de salud, además de la creación del SIS.

El 12.1% apoya su gestión debido a la realización de obras en general, 9.5% por la construcción y mantenimiento de carreteras, el 9.2% por su apoyo a la educación, mientras que el 8.3% debido a los tratados y convenios comerciales con otros países.

Entre otros puntos favorables destacan el fomento y la generación de empleo (7.6%), el incremento de los sueldos (6.9%), la continuación del tren eléctrico (6.6%) y la ejecución del programa ‘Agua para todos’ (6.3%).

La inflación y el alza del precio de los alimentos, los combustibles y el costo de la vida son los principales motivos, señalados por el 32.4% de los encuestados, para desaprobar la gestión de García Pérez.

El 25.1% precisó que la corrupción en su entorno y el no combatir la corrupción son motivos importantes. Asimismo el 15.5% consideró que este gobierno no genera empleos, el 14.8% señala que el presidente no ha cumplido sus promesas presidenciales y el 14.6% incide en que no se han aumentado los sueldos ni combatido la pobreza.

Entre otros motivos se encuentran la mala administración (10.5%), falta de seguridad ciudadana (7.1%) y la mala situación económica del país (5.7%).

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>