30 días culminaría investigación sobre plagio de César Acuña

Posted by

acuña-politicosperu

La investigación por el presunto plagio del candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, en su tesis doctoral, durará 30 días como mínimo, anunció el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien confirmó el inicio de estas pesquisas.

“El fiscal provincial a cargo de los casos de protección de derechos intelectuales ha abierto investigación preliminar a efectos de tomar declaraciones, pedir información necesaria y emitir algún pronunciamiento”, declaró a la prensa.

Pablo Sánchez refirió que dependerá de lo que considere el magistrado a cargo del tema si viaja o no a la Universidad Complutense de Madrid, casa de estudios a la que César Acuña presentó la tesis por la cual obtuvo el grado de doctor.

“Normalmente cuando se abre investigación se comparan los documentos, los textos, se toma declaraciones de personas que se sienten agraviadas y la investigada. Es lo común en estos casos”, sostuvo el titular del Ministerio Público.

“Hay que verificar si hubo copia o no del documento, y para ello se utiliza mecanismos técnicos para hacerlo. La comparación es obviamente el primer elemento de juicio que se tiene que manejar”, añadió Sánchez.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>