27% de aprobación para Ollanta Humala – Ipsos

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Según una nueva encuesta nacional de Ipsos Perú señala que un 27% de la población aprueba la gestión de Ollanta Humala, mientras un 64% desaprueba su labor.

El estudio sitúa la popularidad presidencial a un punto más de lo registrado en octubre pasado. Sin embargo, la crisis política que estalló tras el caso López Meneses y las inevitables consecuencias que ha traído el destape periodístico hace difícil calcular si su popularidad que había recibido un espaldarazo tras la entrada de César Villanueva como premier siguió cayendo tras el escándalo.

Así lo indica Alfredo Torres, director de Ipsos Perú. “Es probable que en ese momento (del escándalo) Humala haya perdido los puntos que ganó con el cambio del primer ministro, pero no está claro aún si los habrá seguido perdiendo conforme aumentaba el estupor ciudadano o si logró frenar la caída con la salida del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el asesor presidencial, Adrián Villafuerte”, indicó.

De otro lado, un 39% cree que Humala quiso promover la candidatura de su esposa, Nadine Heredia, cuando indicó que él gobierna “en familia”, mientras un 27% se mostró a favor de que Humala reconozca públicamente la participación de Heredia en la toma de decisiones políticas.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>