25% de aprobación para Ollanta Humala – Ipsos

Posted by

ollantahumala-politicosperu

La última encuesta de Ipsos Perú arrojó que la aprobación del presidente Ollanta Humala continúa en picada y este mes llegó solo a 25%. Dos puntos porcentuales menos de lo que registró la misma encuestadora en noviembre (27%). Fue desaprobado por un contundente 69%.

Tal como en anteriores estudios, la mayoría de entrevistados tiene la idea que el Gobierno mantuvo vínculos con el ex operador montesinista Óscar López Meneses. Así, un 36% considera que en la casa de la calle Batallón Libres de Trujillo, Surco, se reunían altos mandos militares, policiales y políticos. Por ello, opinan, esa vivienda era fuertemente custodiada.

Sobre el irregular resguardo, un 40% piensa que fue ordenado por “gente del entorno presidencial”. En tanto, el 60% de participantes en el sondeo cree que la comisión parlamentaria a cargo de investigar la protección a López Meneses “no cumplirá con su objetivo”. En detalle, un 74% considera que Óscar López Meneses tiene relación con el entorno presidencia, el 85% opina que sus vínculos son con las Fuerzas Armadas, y un 81% supone que son con la policía.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>