Kenji Fujimori no se presentó a Comité Disciplinario de Fuerza Popular

Posted by

kenji-politicosperu

Kenji Fujimori, no se presentó ante el Comité Disciplinario de su partido partido, aunque envió un comunicado para que le otorguen un breve plazo para que pueda dar sus descargos.

El hermano de la lideresa remitió el documento al grupo dirigido por Miguel Torres e instó a que se anule el proceso displinario que tiene en su contra.

“El comité otorga un plazo sumamente breve para ejercer los supuestos descargos y es por tanto, en ese contexto, que el plazo comunicado por escrito, se tornó absolutamente irrazonable”, detalló el parlamentario.

Asimismo, el legislador requirió que se le brinde el acta de prueba en el que se nombró a Miguel Torres, Karina Beteta y Úrsula Letona como miembros del grupo disciplinario encargado de analizar su situación.

Es importante precisar que Kenji podrá presentarse este martes 10 de octubre ante el comité disciplinario.

Kenji Fujimori no acudió el 28 de setiembre al citación de su bancada y este lunes deberá de presentarse ante el Comité Disciplinario de Fuerza Popular (FP), integrado por Miguel Torres, Úrsula Letona y Karina Beteta.

El congresista fujimorista tendrá que dar su versión sobre el proceso disciplinario que se le sigue. De no asistir el lunes 9 de octubre, podrá presentarse el martes 10 de octubre.

“Desde la vigencia de la Resolución Legislativa del Congreso N 003-2017-2018-CR que modificó los numerales 4 y 5 del artículo 37 e incorporó el numeral 6 al mismo artículo, los reglamentos de los grupos parlamentarios deben ser previamente presentados al Consejo Directivo del Congreso para poder obligar a los miembros del grupo parlamentario a someterse a ellos”, se lee en el comunicado que entregó el menor de los Fujimori y difundió en su cuenta de Twitter cuando faltó a su citación el 28 de setiembre.

“Tal y como ha ocurrido y, en consecuencia, el grupo parlamentario de Fuerza Popular se halla a la fecha sin reglas que lo rijan y no puede tomar decisión algunas mientras estas no existan. Más precisamente, las autoridades que firman la notificación deben volver a ser nombradas para poder realizar válidamente acto jurídico alguno. Esto, si es que en el reglamento que se alcance al Consejo Directivo del Congreso dichas autoridades todavía subsisten”, añadió.

Fuente: La República

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*