24% de aprobación para Ollanta Humala – GFK

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

La encuesta realizada por GFK señala que el presidente de la República, Ollanta Humala, bajó a 24% este mes, dos puntos porcentuales menos con respecto a lo registrado por la encuestadora en setiembre.

Las principales razones para la desaprobación del mandatario, que en octubre subió a 71%, son la falta de una estrategia de lucha contra la delincuencia (62%), el incumplimiento de sus promesas (57%) y el alza de precios (55%). En esa línea, un 77% consideró que la inseguridad ciudadana es el mayor problema en el Perú.

El 44% opinó que lo que más afecta al país es la corrupción. Puesto en cuestión el caso del suspendido congresista Michael Urtecho, un contundente 89% consideró cierto que muchos legisladores se quedan con el sueldo de sus trabajadores sin ser denunciados. El 80% de los entrevistados cree que se debe levantar la inmunidad parlamentaria del legislador para que el Poder Judicial lo investigue.

En tanto, el 39% de los encuestados respaldo la labor de Nadine Heredia, un punto porcentual más en relación con setiembre.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>