23% de aprobación para Ollanta Humala – GFK

Posted by

ollantahumala-politicosperu

La última encuesta de la empresa GFK reveló que Ollanta Humala obtuvo apenas 23% de aprobación mientras que un 71% lo descalificó. Esto es un punto porcentual menos de lo revelado por la misma encuestadora en octubre último.

Los principales aspectos por los que el mandato de Humala fue desaprobado son: No combatir la delincuencia (69%), no cumplir sus promesas (57%), el alza de los precios (55%) y no luchar contra la corrupción en su gobierno (49%). Además, un 59% también expresó su desacuerdo con el “gobierno en familia” manifestado por el mandatario durante un discurso en Cerro de Pasco.

Asimismo, el desempeño de Nadine Heredia, esposa de Humala, fue aprobado por un 36%, mientras que un 56% mostró su desacuerdo. En cuanto a las personalidades políticas, los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo fueron descalificados por el 72% y 77%, respectivamente.

Puesto en cuestión el Caso López Meneses, un 61% de los ciudadanos entrevistados consideró que Humala conocía sobre la custodia irregular al domicilio del ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses. Además un 48% cree que el gobierno de Humala mantiene vínculos con el ex asesor presidencial.

Sobre la supuesta vigencia de los grupos relacionados con Montesinos Torres, un 68% manifestó que todavía tienen influencia en los partidos políticos. De estos, el 62% piensa que es el fujimorismo donde más activos siguen los tentáculos del ‘Doc’. Un 33% cree que en el Partido Aprista y un 22%, en el Partido Nacionalista.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>