Marco Arana admite ruptura política con Veronika Mendoza

Posted by

arana-politicosperu
Marco Arana confirma ruptura con grupo de Verónika Mendoza
Marco Arana oficializó su ruptura política con la facción de Verónika Mendoza (Sembrar) al anunciar la suscripción de un nuevo pacto político con las organizaciones políticas que le dieron origen y no convocar al grupo Sembrar de la excandidata presidencial a ni a sus seguidores como el Partido Socialista.

Quienes sí estuvieron fueron Jorge Aparcana (TyL), Marina Portocarrero (Mundo Verde), Armilda Huertas (Coordinación Nacional Progresista), Enrique Fernández (Uníos) y Juan Chang (Central Única de Trabajadores).

En una conferencia de prensa primero y luego en un comunicado, el Frente Amplio informó que “ha resuelto suscribir un nuevo pacto político con las organizaciones que le dieron origen, que dicho pacto político será operativizado por un Comité Permanente, que se encargará de organizar y convocar el Consejo Nacional y Congresos Nacionales 2017”.

Además, la coalición de Arana marcó distancia de la intención de Mendoza de recolectar firmas con la finalidad de formar un proyecto político propio, bajo el nombre de Nuevo Perú.

“El Comité Permanente del FA comunica que no está en campaña de recolección de firmas, puesto que ya cuenta con inscripción electoral”, se lee en un comunicado repartido ayer durante una conferencia de prensa.

Otro detalle que no pasó desapercibido fue que durante la conferencia de prensa se dio un altercado entre los guardias del local y jóvenes que buscaban ingresar para participar del evento. Aseguraron que tenían todo el derecho de ingresar y denunciaron ante la prensa que fueron golpeados por los guardias del local, lo cual fue registrado por las cámaras.

MÁS PROBLEMAS. En alusión al grupo de Verónika Mendoza, Marco Arana refirió que “aquí la unidad no se plantea alrededor de personas que se reúnen a puerta cerrada para definir el destino de una coalición”.

“El FA resuelve y va trabajando en las distintas instancias internas de la organización política su convocatoria y sus formas de recomposición. Sus problemas internos los resolverá internamente”, dijo.

De otro lado, mencionó que sí participarán del diálogo nacional propuesto por el gobierno.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*