21% de aprobación para Ollanta Humala – GFK

Posted by

humala-politicosperu

Un estudio de la empresa GFK señala que la desaprobación a Ollanta Humala es de 73% y subió 3 puntos porcentuales desde enero pasado, mientras que su aprobación bajó a 21 %, 5 puntos menos que en el mes previo.

El 65 % de encuestados dijo que Humala no está en capacidad de realizar reformas importantes en lo que resta de su Gobierno, que concluye en 2016, y un 75 % opinó que no tiene un plan claro para el desarrollo del país.

En las últimas semanas, Humala afrontó los reclamos de la oposición para que hiciera cambios en su gabinete por una serie de denuncias, que incluyeron el presunto seguimiento a opositores, la represión violenta de protestas sociales y el rechazo de una ley laboral juvenil, entre otros temas.

Humala hizo varios cambios en su gabinete, pero mantiene un clima de tensión por la investigación fiscal contra presunto lavado de activos abierta contra su esposa.

Respecto a la relación del Gobierno con el partido Aprista del expresidente Alan García y Fuerza Popular de Keiko Fujimori, hija del exmandatario Alberto Fujimori, entre 57 % y 58 % de los encuestados opinó que a Humala no le interesa llegar a acuerdos políticos con ellos.

Asimismo, el 45 % afirmó que el diálogo nacional promovido por el Gobierno de Humala con todos los partidos políticos del país no servirá para nada. La encuesta nacional fue aplicada del 14 al 18 de febrero a una muestra de 1.211 personas, y tiene un nivel de confianza de 95 %.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>