Daniel Urresti seria nuevamente precandidato nacionalista

Posted by

urresti-politicosperu
Daniel Urresti Elera volverá a ser precandidato presidencial del Partido Nacionalista. Hoy retiraría su carta de renuncia a esa postulación, que presentó hace más de un mes, y oficializaría su intención de competir en los comicios internos de la agrupación oficialista.

Para tomar esta decisión, Urresti tendría el respaldo de numerosos delegados de su partido que apuntalarán su precandidatura, según indicaron anoche fuentes cercanas al ex general del Ejército, quienes adelantaron que la dirigencia del partido oficialista y el mismo presidente Ollanta Humala, retorna a Lima, ya conocen de esa determinación.

Al ser interrogado sobre una eventual renuncia de Milton von Hesse a su precandidatura presidencial, Urresti dijo que si ello ocurriera iba a retomar su postulación porque, según él, sería declarado inocente del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“Estoy pensando seriamente en hacer una carta para la presidenta del Partido Nacionalista y al presidente de la República, para decirles que si requieren de mi presencia estaré presente, disponible”, dijo.

Hasta el momento, con Urresti son dos los precandidatos que aspiran a ser el representante del oficialismo en las elecciones presidenciales del próximo año.

El otro precandidato es Milton von Hesse, quien visitó la localidad puneña de Corani, ubicada a casi 5 mil metros de altura y de quien el lunes se decía que ya estaba a punto de presentar su cuarta carta de renuncia por falta de apoyo en su campaña electoral.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*