16% de limeños aprueba gestión de Susana Villarán

Posted by

Según la encuesta de GfK realizada entre el 22 y el 24 de marzo. La aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, alcanza un 16% frente a una desaprobación del 78%.

Hernán Chaparro, gerente general de GfK, refiere que en los limeños hay una percepción de baja capacidad de gerencia municipal y poco avance en hechos más concretos que son parte de la expectativa ciudadana como el combate a la delincuencia, solución a los problemas del transporte y, de manera más general, la falta de avance en obras tangibles.

“El nivel aprobación sigue bajo, como que no despega. Su desaprobación parece responder a las críticas que recibe en los medios de comunicación. Por otro lado, también es cierto que hay demandas vinculadas a la realización de obras concretas”, subrayó Chaparro.

Además, el gerente general de GfK dijo que no había que olvidar el escenario en medio del cual Villarán fue elegida. Al respecto, recordó que fue en las últimas semanas de la campaña electoral que su figura se afianzó y ubicó en los primeros lugares de los sondeos de intención de voto.

“Los votos que Villarán obtuvo en las últimas semanas fueron producto de la reacción de la gente ante los audios y las escuchas de conversaciones de Lourdes Flores. Fue un voto muy reactivo y “anti”. También tuvo que ver el retiro de Alex Kouri. Uno podría formular la hipótesis de que su aprobación está al nivel de la intención de voto que tenía inicialmente”, explicó.

El sondeo preguntó sobre lo que debería hacer la alcaldesa para mejorar su aprobación y la prioridades fueron: enfocarse en combatir la delincuencia (49%), reordenar el transporte (45%), demostrar que sabe gerenciar la Municipalidad (43%) y hacer más obras de infraestructura (36%).

La encuesta reveló también que 61% de limeños está de acuerdo con la revocatoria de Villarán frente a un 31% que la rechaza. No obstante, el 50% de capitalinos afirmó no creer en que este planteamiento prospere frente a un 38% que piensa lo contrario.

En la encuesta publicada sobre la PUCP y el Vaticano, en la pregunta: ¿con cuál de la siguientes frases está más de acuerdo?, en lo que corresponde al desagregado por NSE, el orden de los enunciados correctos es el siguiente: Reformar sus estatus y adecuarse a los reglamentos, mantener su autonomía sin desligarse del Vaticano y terminar su vinculación con la Iglesia y el Vaticano.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>