126 encuestadoras están autorizadas para realizar sondeos electorales

Posted by

Son 126 encuestadoras están autorizadas para realizar y difundir sondeos de opinión y/o proyecciones electorales a nivel local, regional y nacional, según información que aparece en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo con el Registro Electoral de Encuestadoras (REE) del máximo ente electoral, 36 domicilian en Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao; y el resto en provincias.

En la víspera, se aprobó la inscripción de la Universidad Privada Telesup en el REE, con sede en la ciudad capital.

Entre las encuestadoras figuran Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado; Datum Internacional; Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima; Imasen; Analistas y Consultores; Conecta Asociados; y la Compañía Peruana de Investigación de Mercados y Opinión Pública (CPI).

También están registradas Idice; Peruana de Opinión Pública; Quantum; Asociación de Comunicadores Sociales Calandria; Sondeo Popular; así como las encuestadoras de la Universidad Católica del Perú, y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras instituciones.

De acuerdo con el reglamento de esta norma, la inscripción en el registro concede a las encuestadoras la autorización para realizar, publicar y difundir resultados de encuestas, sondeos de opinión y/o proyecciones de intención de voto en cualquier medio de comunicación.

Esta normatividad señala también que transcurridos tres años la inscripción deberá ser renovada, de lo contrario quedará cancelada de pleno derecho.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>