​Onpe pide a César Acuña pagar multa

Posted by

acuña-politciosperu
La ONPE exhortó al partido político Alianza para el Progreso, liderada por César Acuña, cancelar la multa de S/.2’267,440.00 que le fue impuesta por recibir aportes en exceso provenientes de la Universidad César Vallejo durante la campaña municipal del año2010.

Este exceso de dinero infringe la Ley de Partidos Políticos (Ley N°28094) por lo que la multa ya fue impuesta y, sin embargo, a la fecha no se ha pagado un sol.

Alianza para el Progreso infringió el artículo 30° de la Ley de Partidos Políticos al recibir de la Universidad César Vallejo, durante el año 2010, aportes por un total de S/. 1’155,544.00, excediendo en S/. 939,544.00 el tope máximo (S/. 216,000.000) permitido por la Ley de Partidos Políticos.

La ONPE refirió que la sanción no pudo concretarse desde el año 2011 debido a los sucesivos recursos de apelación y reconsideración presentados por el citado partido político, los que provocaron la nulidad de las dos resoluciones que buscaron sancionar al Partido Alianza para el Progreso.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>